jueves, 23 de octubre de 2014

BÁSICOS DE REPOSTERÍA (III) PARA QUE SIRVEN LAS ESTECAS

Como lo prometido es deuda y mi compi Lorena me pidió un tutorial sobre las estecas para fondant ( o para modelado de cosas comestibles) y yo no estoy muy puesta en esa materia pues os traigo uno que ha publicado Ana de Galletilandia y que resume los usos de esos palitos con formas que todas tenemos en casa.

http://www.galletilandia.com/blog/resena-estecas-tipos-y-usos/

Hoy no hay más que contaros, se lo dejo a Ana que se explica de maravilla y espero que Lorena se ponga contenta y haga muchos modelados con sus estecas.

Como siempre gracias por estar ahí y recordad que la vida nos tiene que SABER A GLORIA

Hasta pronto

Maleni

jueves, 2 de octubre de 2014

LA ROSA DE JERICÓ, UNA OCASIÓN ÚNICA

Pues si, os invito a participar en una ocasión única de visitar un obrador profesional y disfrutar viendo como pasteleros de toda la vida hacen frutas de mazapán típicas de Valencia y trabajan con la delicadeza que les caracteriza.

Como algunos ya saben he terminado mi formación como panadera y pastelera antes del verano y al ser estudios oficiales de Formación Profesional existe una asignatura que es FCT (Formación en Centros de Trabajo). Yo tuve la fortuna de poder disfrutar de estas prácticas en la que considero una de las mejores pastelerías de Valencia, La Rosa de Jericó y no solo aprendí como trabajar en un obrador y como se cuidan los detalles y la materia prima sino que encontré a 4 profesionales como la copa de un pino, que aman su trabajo, disfrutan haciéndolo y me brindaron su afecto durante estos 3 meses que pasé por allí. Ha sido una maravillosa experiencia que jamás olvidaré y me gustaría compartir con vosotros este evento para que podáis disfrutar al menos durante un rato el ambiente cordial y amable del personal de La Rosa de Jericó así como ver en acción a los grandes profesionales que allí trabajan.


Sirva este post para mostrar mi agradecimiento público en primer lugar a Carlos Jericó por aceptarme como alumna y darme tanto cariño, y en segundo lugar a Carlos, Juan y Rafa por enseñarme que la profesión de pastelero se lleva en las venas y se vive con intensidad y amor por el trabajo. A Miguela, Puri y Marisol por su amabilidad y su apoyo constante y a Mónica por ser tan estupenda por dentro como por fuera y hacerme sentir como en casa.


En definitiva, os recomiendo la visita a La Rosa de Jericó, aunque no sea el domingo, os pasáis y probáis cualquiera de sus productos, os aseguro que os enamorarán.

Os dejo el enlace al evento y una foto de sus productos, os encantará, estoy convencida porque cada uno de ellos SABE A GLORIA



Evento La Rosa de Jericó abre sus puertas